Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del estudio y corrección de las malas posiciones dentarias 

Estas correcciones se pueden realizar mediante aparatología fija ("brackets") y/o removible (de "quita y pon"), según los casos.

Estas técnicas pueden realizarse sin límite de edad, y, de hecho, el manejo de las maloclusiones dentoalveolares ha traspasado el ámbito de los niños y la ortodoncia de adultos se ha convertido en un servicio cada vez más demandado.

Es aconsejable que el diagnóstico en los niños sea lo más precoz posible, antes de los seis años. De esta forma, el tratamiento de Ortodoncia será mucho más eficaz, rápido y sencillo, e incluso más cómodo para el paciente, pues las estructuras bucofaciales del niño son mucho más adaptables y moldeables que las del adulto ante las fuerzas ortodóncicas.

La máxima estética que exigen nuestros pacientes se ve satisfecha en nuestra Clínica con el uso de brackets cerámicos y con la técnica Invisalign, que utiliza férulas transparentes totalmente imperceptibles. En nuestro microsite de este sobre Ortodoncia Invisible , puede ampliar información.

Una boca sana también supone tener los dientes correctamente alineados, en equilibrio y con un engranaje adecuado. Se evitan así sobrecargas musculares causantes en muchas ocasiones de dolores de cabeza, cuello y oído, se facilita también una correcta trituración de los alimentos en favor de una buena digestión y, por supuesto, mejora sustancialmente nuestra imagen personal a través de la sonrisa. La Ortodoncia, en definitiva, nos proporciona una mejora sustanciable en nuestra salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Acepto