ACCIONES FORMATIVAS DENTRO DEL PROYECTO DE VOLUNTARIADO EN EL SAHARA OCCIDENTAL

dr Calatayud en los campos de refugiados

El Dr. Ignacio Calatayud viajó el pasado día 5 de diciembre a los campamentos de refugiados saharuis en Tindouf, Argelia.

El viaje forma parte del Proyecto de Cooperación puesto en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de la República Árabe Saharui Democrática, con el fin de asesorar al Departamento de Estomatología del Hospital Central de Rabouni en áreas relativas a Organización y Gestión de Recursos Humanos. Para ello el Dr. Calatayud impartió una acción formativa sobre Creación y Motivación de Equipo, así como una Auditoría de Equipo, con el fin de optimizar los recursos disponibles y apoyar las acciones del Departamento. El Dr. Calatayud contó con la aportación y asesoramiento de la empresa especializada en recursos humanos Agama-Consulting.

Este proyecto, coordinado por la asociación Dentalcoop, continuará desarrollándose a lo largo de los meses de diciembre y enero con el envío de voluntarios españoles de esta asociación, y la próxima primavera con el viaje previsto del Dr. Calatayud a los campamentos de refugiados y a Tifariti (en los territorios liberados del Sahara Occidental) para asistencia a la población y acciones formativas para los dentistas saharauis.

Es un proyecto en colaboración con el Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui Democrática, y con la ayuda de Dentalcoop, Asociación de Voluntarios para la Salud Dental.

Desde aquí queremos agradecer a las muchas personas que siguen apoyando nuestro proyecto, en aras de mejorar las condiciones de vida y calidad de la atención sanitaria bucodental de la población refugiada saharaui.

Fotos del Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *