¿CUANTO CUESTA UN IMPLANTE DENTAL MADE IN CHINA?

implante made in china

Los implantes dentales “made in China”, no sólo tienen un coste bajo, también tienen un precio, su salud.

En la actualidad la estética dental resulta fundamental a la hora de presentarse ante los demás y de cara a un bienestar personal. Dentro de este aspecto los implantes dentales proporcionan unos resultados óptimos y constituyen una alternativa fiable a puentes, coronas y dentaduras postizas, aportando una apariencia completamente natural. Además, como principal beneficio, se encuentra el hecho de que se previene la pérdida ósea que sigue a la extracción de los dientes y se evita la retracción de la mandíbula y las encías.

Sin embargo, el paciente debe saber que no todos los implantes son iguales. En la elaboración de las piezas dentales sobre implantes se utilizan materiales como cerámica o titanio. Estas piezas se dividen, a su vez, en dos partes: la corona y el pilar. Una vez asentados los implantes dentales en la boca, se debe seguir visitando al dentista para realizar un seguimiento exhaustivo del encaje, ajuste de las piezas y su mantenimiento a largo plazo. Precisamente, debido a todas estas complejidades relacionadas con los implantes, los profesionales advertimos a nuestros pacientes ante las ofertas excesivamente económicas que inundan el mercado, y que a la larga pueden perjudicar gravemente la salud.

En este sentido, todos los implantes deberían presentar unos estándares básicos de calidad y tener el sello CE. Pero la realidad no es así en muchos casos. Nos estamos encontrando con situaciones en las que la calidad de esos implantes no cumple los mínimos exigibles. Ante esta situación hemos investigado el mercado y nos hemos encontrado con cosas como éstas: Implantes fabricados en China, que sin el marcado CE pueden adquirirse por Internet, al coste de 1 €, cuando un implante americano, sueco o suizo de primera línea puede llegar a costar hasta un 300% ese precio.

Para que el lector se haga una idea clara de todo el tratamiento, cabe señalar que el implante debe sujetarse sólidamente al hueso. Con el fin de conseguirlo, se procede a realizar un lecho óseo en el que se colocará el implante, y, tras un proceso de cicatrización llamado osteointegración, se producirá la unión directa del implante al hueso. De este modo servirá de base a la posterior corona o prótesis. Si el proceso se ha realizado de forma correcta, su período de duración y fiabilidad es realmente largo en el tiempo, en muchas ocasiones, más que los propios dientes naturales. Ni que decir tiene que implantes de baja calidad pueden provocar que nada de esto suceda como está previsto. Ahora piénselo, ¿se pondría usted un implante dental de dudosa calidad dentro de su boca?

Existe otro aspecto a considerar: la experiencia del profesional que coloca ese implante. Como es obvio no es lo mismo un entrenamiento en implantes a través de cursos modulares de 5 ó 6 fines de semana, que mediante cursos de postgrado universitarios de 2 ó 3 años. Esto es así debido a la falta de regulación que existe en España respecto a titulación oficial en el campo de la Implantología Oral.

Por todos estos motivos, resulta fundamental elegir adecuadamente al profesional que procederá a la colocación de sus implantes dentales. A tal fin, nuestra clínica cuenta con un equipo profesional completo formado por especialistas en implantología, cirugía oral, periodoncia y prótesis, con una experiencia de más de 20 años, y una formación de postgrado de altísimo nivel en el campo de la Cirugía Oral y la Implantología. Entre ellos existe una excelente comunicación y unos objetivos terapéuticos marcados previamente de forma completamente personalizada para cada paciente. Además, todos nuestros materiales están certificados y son de la más alta calidad.

3 comentarios de “¿CUANTO CUESTA UN IMPLANTE DENTAL MADE IN CHINA?

  1. Carlos Aldana dice:

    Los in plantes Americanos, zuisos, checos, alemanes, y demás, son hechos a padido en China, lo demás es falacia comercial.

  2. Carlos Alfonso Aldana dice:

    Si los implantes dentales son fabricados en titanio, y el titanio es un metal de 20 mil dólares la tonelada, cual sería la razón por la cual los implantes chinos son de mala calidad.?. Y si los implantes de otros países son mejores, entonces en una de las 2 opciones no es titanio. Cosa que es Falso. Y el titanio es titanio en cualquier parta de universo.

    • Ignacio Calatayud dice:

      Estimado Sr,
      En los múltiples factores que influyen en la calidad de las distintas marcas de implantes, el titanio, y sus diversas aleaciones, (que determinan características físicas distintas), es sólo uno de ellos.
      El titanio como tal no es un material caro, ya que es muy abundante en la naturaleza. Lo que determina que las calidades de implantes puedan variar, y por tanto su coste según el origen de su fabricación, no es por el titanio en sí, sino por la calidad de su aleación y sobre todo por el control de calidad de su procesado que es el responsable de la estabilidad de los aditamentos, pilares, tornillos y prótesis que se colocan sobre ellos. Se trata de dispositivos que deben mantenerse en boca en condiciones de humedad, estrés físico de cientos y miles de ciclos de masticación, durante años y con fuerzas intensas, y determinantes biológicos como bacterias y otros microrganismos, con sus consiguientes procesos metabólicos y de degradación.
      Además otros diseños que se incorporan a los implantes pueden ser superficies grabadas al ácido que aumentan su superficie de contacto con el hueso, microrroscas en el cuello del implante, conexiones hexagonales o cónicas de las plataformas de los implantes, etc, que aumentan su complejidad y exigen controles de calidad muy estrictos. En resumidas cuentas, cualquier trozo de titanio puede colocarse en el hueso y unirse a él, pero eso no quiere decir que pueda funcionar como un implante dental osteointegrado.
      Por último, este debate sobre el precio de los distintos implantes según su origen de fabricación, nace algo viciado desde el inicio. El mejor implante del mercado (sueco, suizo, alemán, americano o español), colocado por unas manos inexpertas no podrá implicar buenos resultados necesariamente. En definitiva, la experiencia quirúrgica del profesional supone el factor primordial de éxito y el que marca la diferencia en un tratamiento implantológico.
      Un saludo
      Dr. Ignacio Calatayud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *