puertas abiertas clinica dr calatayud

La Clínica Dr. Calatayud organiza de forma periódica Jornadas de Puertas Abiertas con el fin de divulgar entre sus pacientes, en especial los niños, información de prevención e higiene bucodental. Nuestro equipo de higienistas educan a los más pequeños en hábitos dietéticos saludables y técnicas de cepillado, en un ambiente desenfadado y divertido.

 

¿Cómo deben cepillarse los niños?

1.- Uso de un cepillo pequeño (infantil) con cerdas suaves, desde la aparición del primer diente. Cuando el niño es bebé hay que limpiar con un gasa estéril la lengua y mucosas para retirar los restos de leche, y así evitar que aparezcan caries en los dientes deciduales cuando erupcionen. Cuando el niño tiene entre 1 y 3 años darle un cepillo de las características anteriores, para que juegue con él y se vaya familiarizando.
2.- Aplicación diaria de pasta dentífrica con flúor a partir de los 3 años, con supervisión de un adulto hasta que el niño aprenda a no tragársela. Aplicación semanal o diaria de flúor (mediante pastillas o colutorio), muchos colegios suelen hacerlo una vez a la semana, sino en casa.
3.-Dieta baja en azúcares. Cada vez que el niño coma dulces, cepillarse los dientes.
4.- Visitas al odontólogo cada 6 meses.
5.- Una vez a la semana hacer en casa una sesión de revelador de placa (plac-control).