HALITOSIS O MAL ALIENTO

halitosis

Causas más comunes de la Halitosis o mal aliento

La Halitosis o mal aliento es uno de los problemas bucales que más preocupan. Se estima que la mitad de la población lo ha padecido, padece o padecerá en algun momento a lo largo de su vida. Las causas pueden ser diversas:
Falta de higiene: La flora bacteriana es responsable del mal olor y esta se reproduce con mayor rapidez cuando la higiene bucal es deficiente. En muchos casos no tenemos conciencia de que solamente el cepillado no garantiza una correcta higiene bucal. El cepillo por su forma, es incapaz de llegar a ciertas zonas de la boca donde se termina acumulando sarro. Ademas no todo el mundo conoce cuales son las técnicas de cepillado correctas y por ello aunque se cepillen los dientes con frecuencia, dicho cepillado por si mismo, no garantiza una correcta higiene.

La Lengua: La lengua es una gran olvidada en cuestiones de higiene oral. La gran mayoría de las personas desconocen que es ahí donde más bacterias se acumulan y también desconocen que es necesario cepillarla diariamente para mantenerla sana.

La caries dental: Como una infección que es puede provocar malos olores en algunas ocasiones debido a los ácidos producidos por la placa bacteriana. Una caries incipiente puede ser responsable del mal aliento y aunque aun no produzca dolor es importante atajarla cuanto antes mejor.

Las enfermedades periodontales: La destrucción de los tejidos periodontales que componen las encías también suelen ser causantes del mal aliento. En casos en los que la gingivitis todavía esta en sus primeras fases, el paciente puede que no sea consciente de su existencia, pero sus primeros efectos ya se están produciendo. El sangrado de encías puede ser una primera señal y en ese caso la revisión por parte de un especialista es necesaria. Una gingivitis detectada a tiempo, nos puede ahorrar muchos problemas futuros, que pueden incluir hasta la perdida de piezas dentarias.

La alimentación: Existen alimentos que consumidos en exceso pueden provocar mal aliento. Ajo, cebolla, café, quesos, etc, son alimentos que tiene efectos sobre el aliento que pueden durar horas
Malos Hábitos: El tabaquismo o el alcoholismo son hábitos negativos para la salud en general y para la boca en particular, provocando el mal aliento entre otras enfermedades cronicas.

Como recomendación general ante cualquier situación en la que detectemos que nuestro mal aliento es habitual y permanente, visitar a nuestro odontologo de confianza siempre debe ser la primera medida. El mejor que nadie, sabrá orientarnos para conseguir que este problema tan desagradable de la halitosis pueda ser controlado y erradicado.

Fuente:Dental CES
http://www.cesclinicas.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *