Soluciones dentales mediante implantes de carga inmediata.
¿Por qué usar implantes de carga inmediata?
El uso de la técnica de implante de carga inmediata permite que al paciente le sea colocado el implante inmediatamente o en un plazo de 24 horas le sea instalado la prótesis o diente fijo. Este procedimiento se lleva a cabo con la finalidad de que el paciente pueda disfrutar del reemplazo de su dentadura (ya sea uno o varios dientes), sin necesidad de esperar un periodo largo de tiempo. Cabe destacar que el implante es un producto que se coloca como base para sustituir la raíz faltante y permite mantener el diente o prótesis en su sitio.
El aspecto esencial en este tipo de procedimientos es que permite la osteointegracion, lo que significa que permite la integración directa entre el hueso y el material del implante. Lo cual representa un hecho de suma importancia para el proceso de cicatrización y adaptación del implante en la boca del paciente.
Además esta técnica representa una alternativa viable para corregir problemas estéticos ocasionados por perdidas de dientes u otros tipos de implantes llevados a cabo por el paciente anteriormente.
El paciente podrá hacer uso de su boca en un plazo corto de tiempo luego de la cirugía, permitiéndole seguir con sus actividades normales.
¿Qué factores deben tomarse en cuenta para realizarse implantes de carga inmediata?
– Buena salud bucal del paciente.
– Espacio suficiente para colocar el implante.
– Buena relación oclusal entre los dientes, es decir una adecuada relación entre el maxilar superior e inferior.
– Mantener una buena higiene bucal.
¿Cuáles son los beneficios de los implantes de carga inmediata?
– Representan una solución a largo plazo.
– Mejora la estética.
– Es un tratamiento práctico, sencillo y efectivo.
– Es un tratamiento que usa tecnología avanzada proporcionando menos tiempo de curación para el paciente.
– Es un procedimiento que permite reemplazar la dentadura, permitiendo que la misma ocasione al paciente una sensación de naturalidad.
– Permite al paciente sentirse cómodo durante el proceso de osteointegracion, evitando molestias innecesarias.