SEDACION CONSCIENTE

sedación consciente

La Sedación consciente, llega a nuestra Clínica.

En nuestra Clínica, en nuestro afán continuo de ofrecer tratamientos más novedosos y de mayor calidad a nuestros pacientes, hemos incorporado un nuevo servicio: ” La Sedación Consciente”.

El manejo del dolor y la ansiedad es uno de los desafíos más importantes en la atención odontológica diaria. Por diferentes razones, algunos pacientes acuden a la consulta dental con grados variables de ansiedad, y debe ser nuestro objetivo como profesionales brindarles una atención que les libere de la misma.

Para un gran número de personas, el acudir a una Clínica Dental significa un acontecimiento estresante en mayor o menor medida. No es difícil encontrar en la práctica diaria pacientes que muestran un alto grado de temor ante la sola perspectiva de someterse incluso al más simple de los tratamientos odontológicos, lo que puede conllevar incluso no acudir con la frecuencia necesaria.

Otras veces es la corta edad de los pacientes, las fobias y, en casos más especiales, la discapacidad mental, lo que hace imposible controlar el miedo y el rechazo.

A todo esto hemos de sumar la tendencia razonable de la sociedad actual que, cada vez más informada y exigente, demanda que cualquier procedimiento médico se lleve a efecto con el mínimo de molestias y sufrimiento.

Por estos motivos fundamentales es por los que hemos decidido incluir entre nuestros servicios el de la “Sedación consciente” y con ello procurar a aquellos pacientes que lo necesiten, una disminución de su tensión nerviosa y su ansiedad.

La Sedación consciente es un procedimiento llevado a cabo bajo la supervisión de un anestesiólogo, que consiste en la supresión total de la ansiedad y el miedo, a la vez que se mantiene un nivel de conciencia suficiente para atender a las indicaciones durante el tratamiento a realizar. Tiene además la ventaja de que se produce una amnesia de todo lo ocurrido durante la sedación, de forma que el paciente no queda con ningún recuerdo del procedimiento.

También tiene ventajas para el odontólogo pues permite trabajar con más tranquilidad y hacer varios procedimientos en una sola sesión, de modo que el tiempo total de tratamiento y el número de citas se acortan.

En la Clínica Dr. Calatayud hemos incorporado al equipo de anestesiólogos formado por el Dr. Jesús Apezteguía y la Dra. Maica Marsal. Los Dres. Apezteguía y Marsal son especialistas en Anestesiología y Reanimación, ejercen su actividad clínica desde el año 1999, en la actualidad en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, así como en diversas clínicas privadas de Madrid y Ciudad Real.

La Sedación consciente está indicada en todos los procedimientos quirúrgicos, como cirugía de implantes, regeneración ósea, extracción de muelas del juicio, etc. También se pueden ver beneficiados de esta técnica aquellos pacientes que, ante procedimientos más simples, prefieren un tratamiento de menos citas y mucho más cómodo. Por último, el tratamiento de niños pequeños con dificultades de manejo del comportamiento, y pacientes con limitaciones físicas o psíquicas, puede también verse muy favorecido con las técnicas de Sedación Consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *