EL DIA DE LA SONRISA

día de la sonrisa

El 3 de Octubre se celebra el dia de la sonrisa para recordarnos su importancia en nuestras vidas

La sonrisa aporta felicidad a quien la recibe y envía un mensaje positivo en estos tiempos en los que la palabra crisis parece invadirlo todo. Y lo mejor de todo, es gratis y no hace falta saber idiomas para transmitirla, la sonrisa es universal.

La ONU elaboro el pasado año un Informe sobre la Felicidad el pasado año, España ocupa la posición número 38 en este ranking. Países del norte de Europa ocupan los primeros lugares, pero curiosamente países como Israel, México o Venezuela, aparecen en los 20 primeros puestos y es que la sonrisa no entiende de conflictos políticos. Por eso desde 1999 se celebra el Dia´de la Sonrisa, para recordarnos que una actitud positiva ante la vida es fundamental y la sonrisa, su mayor reflejo.

En una reciente encuesta realizada a los españoles el 62% considera que la sonrisa juega un importante papel en el mundo laboral y el 61% la considera un arma importante para la seducción. La sonrisa abre puertas y tiene un efecto imán.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y plataformas sociales, ahora más que nunca es importante tener una sonrisa bonita porque nuestra exposición es permanente, tanto en nuestros perfiles como en los de las personas que nos rodean. 2 de cada 3 españoles encuestados cree que tener una bonita sonrisa es más importante debido al auge de las redes sociales.

Hoy en día, las generaciones nacidas en los años 70 y 80 están empezando a cuidar más su sonrisa. Antiguamente apenas se cuidaba pero gracias a los grandes avances e innovaciones en este ámbito, con el nacimiento de ortodoncias prácticamente invisibles, 7 de cada 10 personas encuestadas en España estarían dispuestos a llevar ortodoncia ya que 9 de cada 10 no están satisfechas con su sonrisa. Este estudio evidencia que el aspecto que más preocupa al 70% de los encuestados para tener una bonita sonrisa, es la alineación de los dientes. En este punto, destacan las mujeres ya que el 85% de las encuestadas afirma que la dentadura es el elemento básico de una buena sonrisa.

Los aspectos que se consideran fundamentales en una ortodoncia ideal son su fiabilidad (97%), invisible (85%) y estética.

Más del 63% de los encuestados considera que el criterio más importante a la hora de llevar ortodoncia es que la estética esté presente desde el principio. Por último, el 89% considera primordial que el sistema de ortodoncia no condicione los grandes momentos de su vida.

En nuestra Clínica, tenemos a su disposición los últimos avances en ortodoncia invisible, no lo dude y pida un estudio sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *