ACERCA DEL ESTUDIO FACUA SOBRE CLINICAS DENTALES

facua

Recientemente FACUA ha publicado un confuso estudio sobre Clinicas Dentales.
En dicho estudio se valoran los tratamientos dentales como cualquier mercancía, como un coche, un teléfono móvil o una lata de refresco.Evidentemente, una lata de refresco puede tener diferencia de precio entre unas tiendas y otras, y si nuestro unico objetivo es comprar una caja de latas y obtener el mejor precio, podremos dirigirnos a la tienda con el precio más barato, ya que podemos obviar el resto de tangibles e intangibles que rodean ese proceso de compra.

Otra cuestión es que nos queramos beber ese refresco en un local, entonces si que influyen otro tipo de cuestiones a la hora de decidir a donde dirigirnos. En esa decisión si que valoramos otra serie de factores que nos pueden hacer decidir, ya no sólo en función del precio del refresco. Valoraremos el local, su limpieza, su ambiente, su horario, su localización, la profesionalidad de sus camareros, etc. Y no hablemos ya, si ese refresco lo combinamos con alguna otra bebida de las llamadas espirituosas.

Nunca hemos visto publicado un estudio de ninguna entidad que haga una comparación del precio de un refresco en distintos locales, ademas de que las diferencias de precio entre un bar de barrio y el local más de moda en la misma ciudad, pueden ser abismales, carecería totalmente de sentido. Entonces, ¿cual es la diferencia entre ese estudio y el de clínicas dentales?, ¿son iguales todas las clínicas?, ¿son iguales todos los profesionales?, ¿son iguales todos los materiales utilizados para los diferentes tratamientos?, etc.

El Colegio de Odontólogos de Madrid ha emitido un comunicado en esta línea y que da un paso más allá, invitando a la entidad que realiza el estudio a denunciar las diferentes irregularidades que ha encontrado en el mismo.

Por nuestra parte, mostrar nuestro profundo rechazo a dicho estudio que iguala un tratamiento dental con cualquier mercancía, sin mas explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *