CUIDADOS DE LA BOCA EN VERANO

Cuidados de la boca en verano

En verano, los cuidados de la boca se ven alterados por el cambio en nuestra rutina diaria.

Os dejamos aquí algunos consejos para intentar que nuestra salud bucodental se vea lo menos afectada posible, en esta época del año en la que las prisas parecen quedar a un lado y la relajación nos embarga.

– Mantener una dieta saludable. En verano los alimentos de temporada son muy apetecibles. Frutas con mucha concentración de agua ayudan, así como lácteos que son fuente de calcio y algunos pescados que ayudan en la prevención de enfermedades como la caries.

– Beber agua abundantemente, lo cual ademas nos proporcionará beneficios adicionales para el organismo. La boca deshidratada es especialmente vulnerable a infecciones.

– Evitar sustancias que favorecen la aparición de enfermedades bucales, sobre todo tabaco y alcohol.

– Reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas. Que en verano se nos suelen presentar en forma de helados y similares, los cuales tienen ademas contenidos ácidos que dañan el esmalte.

– Evitar los cambios radicales de temperatura en nuestra boca que pueden aumentar la sensibilidad dental.

– Aumentar la higiene dental. Una buena rutina en este sentido es fundamental. En verano los “picoteos” entre horas o fuera de nuestra casa aumentan considerablemente. Por eso, ademas de los 3 cepillados diarios es recomendable algún tipo de enjuague en esos momentos. Recordamos que el cepillado más importante es el de la noche.

– Extremar el cuidado en la práctica de deporte, si es indicado, utilizar protectores bucales.

– Utilizar protector solar para los labios, la exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cancerígenas.

El verano no debe ser un momento en el que nos relajemos en los cuidados de la boca, más bien al contrario. Debido al cambio de rutina y a la relajación que acompaña muchas de nuestras actividades, pondremos la misma atención de siempre a nuestra salud bucodental. De lo contrario, puede ser que paguemos las consecuencias en el invierno. También es una buena época para aprovechar y pedir una cita en nuestra clínica y realizarse una revisión, este verano estamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *