UN VIAJE AL EXTREMO DEL SAHARA OCCIDENTAL.

viaje Sahara occidental dr Calatayud

“Más lejos aún”. Un viaje al extremo del Sahara Occidental.

El pasado día 24 de abril el Dr. Ignacio Calatayud y su grupo de voluntarios de la ONG Dentalcoop partió hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, Argelia, por segundo año consecutivo, esta vez con el objetivo de dar asistencia en el dispensario que las autoridades saharauis tienen en la región de Mijek, al sur de los Territorios Liberados del Sahara Occidental.

Esta región se encuentra a unos 800 km de los campamentos de refugiados, en una de las zonas más inhóspitas y aisladas del planeta. Tras dos días de viaje a través del desierto, el grupo de voluntarios de Dentalcoop ofreció asistencia a la población nómada de la zona.

Era la primera vez que dentistas cooperantes llegaban a esta zona, y el responsable del centro agradeció el esfuerzo realizado pues, según comentó, la patología bucodental supone la principal causa de enfermedad en aquella zona.

Tras de vuelta a los campamentos de refugiados, el Dr. Calatayud, dentro del Programa de colaboración acordado con el Ministerio de Salud saharaui, impartió una acción formativa sobre Técnicas Anestésicas a los dentistas saharuis en el Hospital Central de Rabouni.

Este ha sido el tercer viaje de cooperación en el Sahara del equipo de la Clínica Dr. Calatayud, y ha supuesto la renovación del compromiso con las autoridades saharauis con la continuidad del Proyecto, cuyas actividades para el curso 2015-2016 incluirán programas de formación a los profesionales saharauis, tanto en los campamentos como en España, así como viajes para asistencia en los Territorios Liberados del Sahara Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *