VIAJE AL SAHARA EN AGOSTO. “NO ESTAMOS LOCOS…”

viaje sahara odontologia

“No estamos locos, que sabemos lo que queremos…” Así es el estribillo de una canción popular que bien puede retratarnos.

La Clinica Dr.Calatayud junto con la ONG Sahara4x4estamos organizando una comisión al Sahara, Campamentos de Tindouf y Territorios Liberados (Tifariti y Mehaires) para este mes de agosto.

En estos dos años de proyecto siempre hemos descartado el ir en verano pues nos decían nuestros amigos saharauis que las temperaturas extremas hacían imposible el trabajo. Pero en estos días hemos estado en contacto con nuestros enlaces de allá y nos dicen que a mediados de agosto empieza a ser más llevadero el calor, sobre todo en Tifariti (Liberados), de modo que, como no estamos locos, le vamos a echar valor y enviaremos una Comisión Odontólogica para continuar haciendo Historia en el Sahara.

En este grupo viajaremos varias personas con distintas Especializaciones tanto Médicas como a Cooperación se refiere. Es un Grupo abierto y cualquiera que este dispuesto a colaborar siempre es bienvenido.

El programa del viaje es trabajar en Tifariti y Mehaires durante unos 4 días, y pasar por Campamentos para actividades de formación y/o asistencia. También queremos hacer un programa piloto de talleres de animación sociocultural para los niños saharauis, en especial los que no hayan podido participar del programa Vacaciones en Paz de acogida en verano de niños en España. Los últimos años de este programa, debido a la crisis, muchos padres españoles han dejado de acoger niños saharauis y la idea es ofrecerles una especie de “campamentos de verano” y distracción durante las vacaciones. Esto lo haríamos en Tifariti o Campamentos según disponibilidad de tiempo.

Para cualquier tipo de colaboración, por favor escribir a info@clinicadrcalatayud.com o llamar a nuestro teléfono: 91 593 44 76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *