BOCA SECA, CONSEJOS PARA EVITARLA

boca seca

El síndrome de la boca seca tiene como síntoma principal la escasa producción de saliva.Esto puede derivar en dificultad para tragar alimentos, saborearlos, hablar correctamente e incluso en enfermedades dentales como la caries. Puede estar provocado por diversas causas.

Nuestra boca funciona como un reflejo de nuestra salud, si tenemos una boca sana es mas que probable que nos encontremos con una buena salud general. Mantener nuestra boca en unas buenas condiciones y prestar atención a estas pequeñas situaciones, beneficia a nuestro organismo entero.

Para reducir el síndrome de boca seca, hay una serie de indicaciones que nos ayudan a mantenerlo a raya. Son indicaciones muy sencillas y que pueden beneficiarnos:

– Limpieza bucal regular, ya que la entrada de agentes dañinos aumenta cunado la producción de saliva escasea.

– Beber agua abundantemente, lo cual ademas nos proporcionará beneficios adicionales para el organismo.

– Evitar sustancias que favorecen la sequedad bucal, sobre todo tabaco y alcohol.

– Masticar chicle sin azúcar, sobre todo después de las comidas si no hemos podido cepillarnos los dientes.

– No pasar largos periodos de tiempo sin comer ni beber.

– Masticar adecuadamente todos los alimentos nos ayuda a la segregación de saliva, ademas de facilitarnos su digestión.
En general podemos afirmar que la saliva tiene una gran importancia en la boca, ya que nos ayuda a evitar la entrada de agentes externos y ademas nos facilita la ingestión de alimentos, ayudándonos en su trituración, así como en su posterior digestión.

Como ya hemos apuntado, mantener la boca sana es fundamental para el resto del organismo y aunque, el síndrome de boca seca, no es considerado como una enfermedad grave, si es bastante molesto. Intentar evitarlo, siempre que se pueda, mediante estas sencillas pautas nos ayudara a mantenernos en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *