BRUXISMO

bruxismo

El 70% de la población padece Bruxismo pero la mayoría de los afectados no lo saben.

En los últimos tiempos esta dolencia esta creciendo enormemente entre la población española, debido entre otras cuestiones a la situación general de inestabilidad. Medios internacionales se han hecho eco de esta situación dedicándole diversos reportajes.

Hemos elaborado una Infografía sobre el proceso de detección de la dolencia y la búsqueda de una solución a la misma.

El Bruxismo se produce cuando nos vemos sometidos a una situación de estrés aguda, que se puede producir por distintos motivos ya sean laborales, familiares o de cualquier otra índole. En algunos casos se puede deber también a una mala oclusión, nuestras mandibulas no se encuentran correctamente alineadas.

Los Síntomas del Bruxismo se evidencian cuando aparecen dolores de cabeza, dolores musculares en la zona mandibular o hipersensibilidad dentaria

Llegados a este punto la búsqueda de una solución que evite situaciones más graves, como la erosión de piezas dentales o incluso la perdida de alguna pieza, se convierte en imprescindible. Es importante que una vez detectada la dolencia se acuda al Dentista de confianza a la mayor brevedad

Una vez que el profesional diagnostique el Bruxismo como la dolencia que nos esta afectando, se procederá a la aplicación del tratamiento más oportuno. La mayoría de las veces la solución más adecuada, será la colocación de una férula de descarga que el paciente se colocará por las noches y que evitará el choque de las mandíbulas. Con ello se logrará que las piezas dentales no se sigan erosionando y que la musculatura se relaje, proporcionando un mejor descanso nocturno y evitando las consecuencias que se arrastran durante el día.

Posteriormente se llevará un control para valorar la evolución del paciente y garantizar que la férula se esta ajustando correctamente a la posición debida

En nuestra Clínica, tenemos a su disposición los últimos sistemas de diagnostico del Bruxismo, si usted padece algún síntoma, no lo dude y pida un diagnostico sin compromiso.