COMO CUIDAR TU CEPILLO DE DIENTES

Es imprescindible estar atentos a nuestro cepillo de dientes

Hay varios aspectos de nuestro cepillo de dientes que debemos tener en consideración para que nuestra salud oral sea completa

Elección adecuada. No todos los cepillos son iguales, de ahí que debamos poner atención a la hora de seleccionar el cepillo que mejor se adapte a nosotros. El tamaño, la dureza, la disposición de las cerdas son aspectos que debemos valorar, para ello mejor consulta con nuestros Doctores.

Renovarlo periódicamente. Con el tiempo las cerdas de nuestros cepillos pierden sus propiedades, dejando de cumplir la fución para la que fueron diseñadas. Es por ello que se recomienda cambiar nuestro cepillo cada 3 meses. Además si se ha tenido alguna enfermedad, es recomendable cambiar de cepillo, ya que en el puede permanecer algunas bacterias.

Mantenerlo en lugar seco. Para evitar la proliferación de microorganismos en nuestro cepillo, es recomendable secarle bien después de cada uso y mantenerlo en un lugar seco y siempre en posición vertical y al aire. No son recomendables las fundas para el uso diario, solo para transportarlo y evitar su roce con otros materiales.

Intransferible. Jamas se debe compartir el cepillo de dientes con nadie y en caso de que vivamos en familia, cada integrante debe tener su cepillo en su propio vaso y así evitar el contacto.

Cepillado correcto. Es asombroso conocer el numero de personas que no se cepillan correctamente los dientes. Aqui dejamos un vídeo de como se deben cepillar los dientes, es muy sencillo. Debemos dedicarle al menos 2 minutos y no olvidarnos de pasar nuestro cepillo por nuestra lengua.

Complementariamente al cepillado, recomendamos también el uso de la seda dental, que nos permite realizar una limpieza oral mucho más exhaustiva.

En nuestra Clínica, estamos a su disposición para ampliarles cualquier información que estimen oportuna y contamos con modelos para una mejor explicación de las técnicas de cepillado, sobre todo a los mas pequeños. Así generaremos una rutina correcta que les acompañara toda la vida. pida una cita y estaremos encantados de ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *