LAS 7 RESPUESTAS SOBRE CARILLAS DENTALES QUE DEBERÍA CONOCER

carillas dentales calatayud

No todo el mundo tiene una sonrisa natural y agradable. Las carillas dentales pueden ser la solución.

Alguna vez se ha preguntado ¿por que la mayoría de actores, futbolistas, etc, tienen un sonrisa maravillosa?. No, no es gracias a una extraordinaria genética, es gracias a que cuentan con un buen especialista en Odontología Estética.

Nuestra Clinica cuenta con ese tipo de Especialización y ponemos a su disposición el tratamiento más utilizado en estos casos: Las Carillas Dentales.

Estas son las 7 preguntas más frecuentes que recibimos sobre Carillas Dentales y las 7 respuestas que siempre damos

¿Que son las Carillas Dentales?

Las Carillas Dentales son unas laminas que se utilizan para corregir imperfecciones de menores a moderadas y conseguir una mejor sonrisa. Las laminas se unen a la superficie exterior de los dientes, cambiando así la apariencia de su tamaño, forma y color. El avance en los materiales y un enfoque más conservador en la Odontología, han extendido mucho más su uso.

¿Cual es la diferencia entre Carillas y las Coronas?

Las Coronas tradicionales requieren recortas la pieza dental agresivamente por todos los lados. Después, la Corona se coloca sobre el diente. Este era el método más corriente para la corrección estética de los dientes antes de la aparición de las Carillas. Todavía en algunos casos son necesarias coronas tradicionales como en el caso de corregir maloclusiones en piezas posteriores.

¿Cuales son las ventajas de las Carillas?

La principal ventaja de esta opción es que mantiene la mayor parte de la pieza dental intacta, dado que la preparación de la pieza es mínima.Muy importante también es que los pacientes también son menos propensos a desarrollar sensibilidad, ya que la mayoría del esmalte protector permanece intacto. Otra ventaja y seguramente la más importante para el paciente, es el aspecto natural que las carillas ofrecen.

¿Para que se utilizan las Carillas Dentales?

Se utilizan fundamentalmente, para modificar el aspecto de los dientes delanteros. Algunos de los ejemplos más habituales son:

– Cubrir roturas de los dientes: Si una persona se da un golpe en un diente y se le parte un trozo, o si tiene algún diente dañado por el uso, se puede poner una carilla dental y así el diente se vera como nuevo.
– Cubrir espacios interdentales: En el caso de que dos dientes estén muy separados entre sí, pueden colocarse carillas estéticas para cubrir ese espacio.

– Corregir formas de los dientes: Si un diente es más corto o largo, o tiene una forma diferente, es posible construir carillas para cubrirlo y que así se adapte a la forma deseada.

– Blanqueamiento: Es el tratamiento más efectivos para el blanqueamiento dental, pues realmente no hay que blanquear el diente, sino cubrirlo con una carilla dental del color deseado.

¿Pueden colocarse Carillas Dentales en todos los casos?

No en todos los casos es posible un tratamiento con Carillas y una correcta valoración de nuestros Especialistas podrá otorgarle o no, la viabilidad en su caso. Existen casos de maloclusiones o hacinamiento extremo de los dientes donde este tratamiento no esta indicado. Aunque, en algún caso, siempre puede existir una posibilidad con un tratamiento previo de Ortodoncia.

¿Como se ponen las carillas Dentales?

En primer lugar se realiza una primera visita de Valoracion en la cual ya se pueden tomar medidas. En una segunda visita ya se pueden colocar las Carillas o en algunos casos si es necesario pulir el diente, la colocación puede realizarse en una tercera visita.

¿Como debo cuidar mis Carillas?

Las Carillas son fáciles de cuidar, se debe evitar morder alimentos duros como una manzana, ya que puede dañar las carillas. Desde el mismo momento en que nuestras carillas estén colocadas, el tenedor y el cuchillo se convertirán en nuestro mejor aliado. Es muy importante mantener un alto nivel de higiene oral y realizarse una limpieza profesional dos veces al año. Con el tiempo las Carillas deberán ser sustituidas, ya que su vida media es de 5 años, existiendo algunos casos en los que la misma se puede ver prolongada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *