ODONTOLOGÍA RESPONSABLE: UN NUEVO LEMA PARA UNA NUEVA ETAPA

odontología responsable dr Calatayud

Porque la Odontología puede ser Responsable.

Con el cambio de ubicación y de instalaciones de nuestra clínica a la C/ Francisco de Rojas 6, queremos también inaugurar una nueva etapa para poner en valor los principios y valores que han guiado a nuestra clínica desde 1994.

En esta línea, en la Clínica Dr. Calatayud consideramos que el componente humano, el tecnológico y el ético, deben ir de la mano para ofrecer un servicio de Excelencia en una Clínica Dental del siglo XXI.

Y es precisamente este componente ético el que nos anima a hablar del concepto de Odontología Responsable.

La responsabilidad ética, como sanitarios de vocación, impregna todas las actividades, procesos y objetivos de nuestra actividad. Esta responsabilidad y vocación de servicio se manifiesta en la intensa actividad en el ámbito del Voluntariado y la Acción Social, con especial dedicación a Proyectos de Cooperación en África, donde llevamos más de 12 años colaborando, y acciones en nuestra propia clínica como el proyecto de atención de niños de acogida saharauis. Además, una parte de nuestro rendimiento económico se destina anualmente al sostenimiento de proyectos de apadrinamiento en África, y colaboración con misiones católicas y ONGs.

Entendemos esta responsabilidad ética como parte de nuestro compromiso diario, especialmente en un momento de crisis de valores de nuestra sociedad occidental, donde se ha extendido el relativismo moral y la pérdida de muchos referentes y principios de dignidad y honestidad. Las personas que componemos el equipo de la Clínica Dr. Calatayud luchamos por la defensa de estos principios desde nuestro lugar, con los medios que tenemos a nuestro alcance, y en muchas ocasiones con la ayuda y el apoyo de muchos de nuestros pacientes.

Además, creemos imprescindible que estos principios guíen la atención sanitaria odontológica, en un momento en el que el sector de las clínicas dentales en España está sufriendo un proceso de mercantilización, banalización y degradación de la calidad asistencial debido a múltiples factores, y que está repercutiendo gravemente en la salud bucodental de muchos pacientes españoles, sin que sean plenamente conscientes de ello.

Porque la Odontología puede ser Responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *