RELLENOS CON ACIDO HIALURONICO

botox zar&zar

El Acido Hialuronico se integra de forma natural con la propia piel.

En nuestra Clínica fuimos pioneros en esta Técnica dentro del sector Odontológico, donde cada vez existe más demanda por parte del paciente para complementar otro tipo de tratamientos tradicionales de la odontología. Sobre todo en zonas cercanas a los labios.

El Acido Hialuronico es una molécula que ya esta presente en todos los tejidos vivos y tiene la capacidad de ser reabsorbido de forma natural. Con el paso de los años existe una perdida de la presencia de esta sustancia, lo que provoca el envejecimiento de la piel y con ello, la aparición de arrugas.

Destaca por ser de fácil aplicación, su efectividad y durabilidad, ademas de que por estar presente de forma natural en nuestro cuerpo, no produce ningún tipo de alergia ni efectos secundarios de ningún tipo. Su principal cualidad es la de la retención del agua, de ahí que su presencia otorgue a la piel un aspecto mucho mas hidratado y terso. Existen distintas densidades y su uso dependerá de las zonas donde se vaya a aplicar, normalmente alrededor de los labios o cerca de la boca.

Su aplicación es mediante inyección directa, sin necesidad de anestesia en muchas ocasiones. Normalmente no produce ningún tipo de molestia mas allá de la sensación que puede producir un pequeño pinchazo. No deja ningún tipo de cicatriz, ni tampoco ninguna inflamación, en todo caso, un pequeño enrojecimiento y edema en la zona tratada, de muy escasa duración, dos o tres días a lo sumo.

Como hemos dicho previamente, al tratarse de una sustancia que la piel reabsorbe por sí misma, sus efectos van disminuyendo con el paso del tiempo. En función del producto utilizado y de la zona de aplicación, la media de duración de una aplicación oscila entre los tres y doce meses.

En la Universidad de Michigan se llevo a cabo un experimento que consistía en seleccionar un grupo de mujeres de alrededor de 75 años e inyectarles Acido Hialuronico en varios puntos del antebrazo derecho. En el izquierdo recibieron sólo suero salino. Pasadas cuatro semanas se les realizo una biopsia que se repitió pasados dos meses y medio. Entonces se pudo comprobar que el Acido había ocupado el hueco que el colágeno y ademas estimulo la producción de esta proteína. Todo esto vino a corroborar lo que se había venido observando en las consultas, sus efectos acumulativos y más evidentes a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *