Llegan días de compras, regalos y gastos en los que el bombardeo de publicidad en televisión, carteles, catálogos, revistas e internet hace que casi siempre nos decantemos por adquirir bienes materiales. Podría ser bonito y más original regalar experiencias, dando prioridad a la conexión emocional y el bienestar. Por ello, te proponemos regalar salud, sonrisa y experiencias de bienestar a tus seres queridos.
¿Por qué regalar experiencias de bienestar y salud en Navidad? Son diversos los motivos, como, por ejemplo, que ayudan a crear recuerdos que perduran en la memoria de quien lo regala y quien lo recibe, fomentan conexiones y fortalecen relaciones, ayudan a combatir el consumismo y contribuyen al bienestar emocional y personal.
Entre las expereiencias de bienestar pueden estar todas aquellas destinadas a mejorar la salud en general, como la inscripción a un gimnasio; y también la salud bucodental. Es un regalo regalo práctico, útil y que demuestra por parte de quien lo regala cariño y cuidado por el bienestar de la persona a la que se lo regala.
Algunas ideas de regalos y experiencias de bienestar y salud bucodental pueden ser:
1. Kits de higiene dental personalizados
Una idea original y diferente es regalar un set que incluya un cepillo dental de alta calidad (electrónico o no), que se adapte a las características de la persona a la que se lo vas a regalar (edad, si lleva ortodoncia, dientes con algún tipo de tratamiento o funda…), hilo dental, enjuague bucal, una pasta dental premium e, incluso, un irrigador (dispositivo que utiliza un chorro de agua a presión para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías). Además, quedará muy vistoso si lo regalas en un estuche elegante, por ejemplo, con su nombre grabado.
2. Aceites esenciales para la salud bucal
También puedes regalar un toque de autocuidado con aceites esenciales. Son importantes, sobre todo, por su poder curativo para aliviar el dolor, reducir la inflamación de las encías, el blanqueamiento dental o para prevenir problemas comunes como caries y patologías periodontales. Por ejempo, los aceites esenciales de menta o clavo ayudan a combatir las bacterias y refrescan el aliento.
3. Consultas odontológicas preventivas
¿Qué mejor forma de regalar bienestar que una consulta preventiva en el dentista? Este obsequio no solo muestra interés por la salud de quien lo recibe, sino que puede ser el inicio de un hábito de cuidado bucal más consistente. Además de demostrar preocupación por la calidad de vida del ser querido a quien se regala, este detalle puede ayudar a detectar problemas bucales en etapas tempranas y evitar tratamientos más complejos en el futuro. Igualmente, el dentista puede proporcionar consejos personalizados sobre cómo mejorar la higiene oral y discutir cualquier preocupación específica.
4. Blanqueamientos dentales o limpiezas profesionales
Otra forma de sorprender a nuestros allegados es con un tratamiento que los haga sentir más seguros de su sonrisa y eleve su autoestima. Un blanqueamiento dental, tan de moda y tan demandado en los últimos años, es un regalo que combina cuidado personal y estética al revitalizar y rejuvenecer la sonrisa.
Otra buena opción es regalar una limpieza dental, sobre todo después de las fiestas, en las que los deliciosos turrones y los ducles navideños pueden representar un riesgo para la salud. Su alto contenido de azúcar alimenta las bacterias que producen ácido, principal causa de caries y erosión dental; además de las texturas pegajosas o duras de algunos turrones, que pueden dañar el esmalte o incluso causar fracturas dentales. Por eso, una limpieza profesional tras las fiestas es un buen regalo.
5. Protectores bucales personalizados
Para quienes practican algún deporte de contacto, como el rubgy o algún arte marcial, un buen regalo es un protector bucal personalizado o de colores originales.
Así, regalar un detalle que fomente el autocuidado, no solo enriquece la vida de a quien se lo regalamos, también nos permite ser más conscientes sobre la salud, generosos y sostenibles, reduciendo el consumismo y promoviendo otro tipo de sorpresas diferentes a las habituales. ¡Felices fiestas!